viernes, 5 de febrero de 2010

Cuarta carrera Rcup: Oulton park.

Ayer jueves se disputó la cuarta y penúltima carrera de la Rcup. Un circuito bonito y muy rápido pero que tiene una chicane en el segundo sector que se me había atragantado desde el principio y donde perdía muchísimo tiempo respecto a los "máquinas" de la copa. Pero ha sido aquí donde he obtenido mis mejores resultados. Prácticamente sin ningún incidente destacable en la salida me ha permitido poder rodar a mi ritmo y evitar así el tener que remontar. Clasifiqué 7º, lo normal y casi lo máximo a lo que puedo aspirar en esta copa teniendo en cuenta lo rápidos que son los "figuras" como Julia, Senninha, Thunder, Moiseskonen, Locura, Xixo, Navtron, a los que cito sin orden preferente. Como decía, en la primera manga saliendo desde la 7ª plaza y beneficiado por un drive through de Locura que se saltó la salida lograba rodar en sexta posición prácticamente desde la tercera vuelta y a buen ritmo. En solitario ya que ni me cogían por detrás ni yo era capaz de recortar los cinco o seis segundos que me llevaban los pilotos 3º, 4º y 5º. Pero por lo menos lograba mantenerme a esa distancia lo que indicaba que rodaba en tiempos muy similares a los suyos. Y más aún, me permitió en la última vuelta beneficiarme de un incidente que tuvieron Senninha y Xixo logrando terminar en la 4ª posición. Como dice el refrán "a río revuelto ganancia de pescadores". Mi mejor resultado hasta la fecha y totalmente inesperado. Esa posición me daba la quinta plaza en parrilla para la segunda manga que se disputaba a 24 vueltas. Cargué gasolina para parar en la vuelta 14. Una estrategia un tanto conservadora pero ya que suelo perder posiciones en la salida quería tener alguna vuelta extra que me permitiera, si fuera necesario, adelantar en boxes. No hizo falta, perdí posición rápidamente con Thunder y Moiseskonen, que son mucho más rápidos, y logré recuperar alguna plaza de los que salían delante de mí con lo que mi carrera fué de nuevo bastante en solitario. Destacar alguna lucha cuerpo a cuerpo como la que tuve con Eddy, que finalmente gané yo. Como resultado final, séptimo. El ritmo fué aceptable y finalicé no muy lejos de algunos de los pilotos estrella de la categoría (si 10 segundos en 24 vueltas se puede considerar no muy lejos!!). 22 puntos para el campeonato que me sitúa cerca del quinto, ya que Nortevil no corrió. Se presenta emocionante la última carrera en el mítico circuito de Macau, un circuito urbano que se las trae. Allí además se decidirá el campeonato. Habrá que darlo todo. Ya os contaré.

1 comentario: