lunes, 19 de abril de 2010

Primera prueba NRD GTR 2010: Laguna Seca

El pasado jueves 15 de abril se disputaba la prueba inaugural del campeonato NRD GTR 2010. Este año soy manager y piloto del equipo i2go y junto a Gontxal allí estabamos a las 9:30 para disputar la calificación y la primera manga de 30 minutos. La calificación no fué mal, 7º, aunque un poco lejos de mi tiempo. El problema fué que en la salida de la primera manga me "encularon" en la frenada de la primera curva y me quedé de los últimos con lo que finalicé la carrera en la decimoquinta plaza. Un desastre pero fué divertido pelear con el coche (que en todas las frenadas se quiere ir de detrás) y con los compañeros. Para la segunda manga, de 45 minutos, había una nueva sesión de calificación que se me dió bastante mal y me quedé muy retrasado en la salida. Pero esta vez no tuve problemas y me encontré desde las primeras vueltas luchando por los puntos aunque la táctica de carrera no fué la acertada. La duración y los neumáticos que llevaba me obligaron a hacer una parada que lamentablemente me supuso perder muchas posiciones debido al tiempo que empleé en ella (35'' para un cambio de ruedas !!!) unido a que los pilotos con los que disputaba plaza no pararon. Al final acabé 13º. Para la próxima carrera habrá que preparar mejor la estrategia y tratar de no parar ya que por lo visto los neumáticos más duros aguantan toda la carrera y se pierde mucho en el pitstop. Os dejo una vuelta al circuito con el coche del equipo.

Laguna Seca onboard with Maserati MC12 from astiles on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario