viernes, 15 de enero de 2010

Primera prueba Rcup: Dijon Prenois

Ayer jueves a las 22:15 tuvo lugar la primera prueba de la NRD 207 Rcup en el circuito francés de Dijon Prenois. Tan sólo 20 plazas para más de 40 pilotos que durante los entrenamientos previos habían pasado por el servidor. Un nuevo éxito de la NRD. Yo había accedido con la novena mejor hotlap y esperaba hacer una buena carrera. La calificación para la primera manga no se me dió muy bien, no logré enganchar una vuelta decente y me tuve que conformar con salir desde la 11ª posición. La salida no estuvo exenta de riesgos pues con los neumáticos de carrera todavía fríos era fácil salirse en las primeras curvas y perder posiciones. Logré mantener el coche en la pista en la primera vuelta y aprovechándome de errores de otros pilotos logré cruzar la meta en la sexta posición, nada mal teniendo en cuenta el nivel de pilotos que había. La manga la ganó Seninha, seguido de Moiseskonen y Thunder. La segunda manga fué para olvidar. Salía tercero ya que se invertían las 8 primeras posiciones con las que acabó la primera manga. Realicé una buena salida llegando en segunda posición a la primera curva, pero falto de confianza en los neumáticos fríos ví como en las siguientes cuatro curvas ya me habían pasado los monstruos de la categoría (Moiseskonen, Seninha, Thunder, Locura, ...) relegándome a la séptima plaza. No era mala posición teniendo en cuenta que la segunda manga era a 21 vueltas con parada obligatoria, pero en la segunda vuelta Nortevil calculó mal mi frenada y me golpeó por detrás en la primera curva de derechas lanzándome fuera del circuito y perdiendo otras 8 o 9 posiciones. A partir de ahí un calvario lleno de salidas de pista y errores cuando trataba de remontar. Afortunadamente no debí ser el único con problemas porque acabé 11 y puntuando. El balance es agridulce pues creo que podría haber repetido como mínimo otra sexta plaza. La segunda manga la ganó Thunder (que se sitúa líder de la Rcup), seguido de Locura (fantástico) y Moiseskonen. Vuelvo a casa con 15 puntitos para el campeonato de pilotos y a pensar ya en la segunda carrera, el próximo jueves en el circuito de Cadwell. Si tengo tiempo colgaré alguna foto o vídeo. Los resultados completos los podéis encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario