viernes, 18 de diciembre de 2009

Apúntate a la lista de la censura

¿Qué opinais de la polénica ley antidescargas que prepara el gobierno? ¿Crees que internet debe ser un lugar abierto para el intercambio de cultura e información? Personalmente siempre que puedo utilizo software libre (GPL) e incluso compro algún software propietario si me parece que tiene un precio razonable; pero la verdad es que el gobierno (con la increíble presión de la SGAE que no se cómo ha llegado a tener tanto poder) se está pasando "tres pueblos". Que puedan cerrar una web sin orden judicial me parece ir en contra de las libertades de las ciudadanos y de acabar con la presunción de inocencia. Por eso he decido poner en mi blog un enlace a un buscador de descargas,  descargas que también pueden ser de contenidos libres, no lo olvidemos.  Además he unido mi blog a la lista de páginas que se "autoinculpan" en La lista de Sinde, de donde cito textualmente:

"La Lista de Sinde" es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente... "

Así que si la ley sigue adelante mi blog pasará al purgatorio, con la de videos y fotos de mis carreras que quería poner (y totalmente libres!!).

1 comentario:

  1. En éste pais si no eres músico o actor, estás jodido. Tu causa no será escuchada. Y tiene gracia, que gente que se llama progresista subvencione a una elite, mientras el común de los mortales las está pasando putas. La Sinde-scargas el concepto de la libertad no lo tiene demasiado claro.

    ResponderEliminar