lunes, 14 de diciembre de 2009

Sexto en Turquía

Ayer había carrera en la liga FCV. Tocaba el gran premio de Tuquía; es el de Estanbul un circuito que me gusta bastante. Tenía buenas sensaciones. Por primera vez en lo que va de campeonato corría como piloto oficial del rFactor Real Madrid  Team Racing (y yo que soy del Barça !!) y con ayuda de Gomo (mi compañero y manager del equipo) había logrado preparar un set-up decente. La hot-lap marcada durante los entrenos me decía que no estaba lejos de los "gallos" del campeonato.

Pero para mi desgracia mis problemas empezaron en la calificación. No sé si debido al lag o a  al "Güindous 7" el programa se me colgó. Tuve que reiniciar el ordenador varias veces y ni por esas. Así que me perdí la Q1 y todas las aspiraciones a un buen resultado. Cuando pensaba que ya no podría correr  tuve suerte y  logré que el programa se conectara con el servidor sin problemas pudiendo tomar la salida, eso sí, desde última posición de la parrilla. Como no tenía nada que perder me decidí por una estrategia más agresiva a dos paradas, que con toda seguridad era diferente a la mayoría de los pilotos de la parrilla. Así que quité un poco de ala para tener velocidad en la recta de atrás y tener opciones de adelantar.

Y vaya si funcionó. En las primeras 5 vueltas había realizado 7 adelantamientos, algunos de ellos bastante buenos. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Me lo pasé genial. Y tras 11 vueltas llegué al final del primer stint en la sexta posición !!. Había realizado 10 adelantamientos en pista !!. Resposté para otras 11 vueltas y al reincoporarme  lo hice en la 11ª posición. Tocaba apretar de nuevo fuerte para recuperar tiempo a los que todavían no habían parado y tan sólo lo harían una vez. A mí todavía me quedaba otra parada y no podía dormirme.

En este segundo stint volví a adelantar posiciones en los repostajes y llegué al final de la vuelta 22 en 5ª posición. Otra parada rápida y a por las últimas 7 vueltas. El stint había sido bastante bueno y esta vez sólo
había perdido dos posiciones  reincoporandome en 7ª posición.  Apreto de nuevo ya que la sexta plaza rueda sólo 4 segundos delante mío y mi ritmo es bastante mejor. Y en efecto, tan sólo un par de vueltas más tarde el piloto que rueda delante comete un pequeño error  a la salida de la curva 6 que me permite pasarle sin mayores dificultades. Ya era sexto y rodando al ritmo de la cabeza de carrera; pero la 5ª plaza es a esas alturas inalcanzable. Finalmente acabo 6º después de remontar 10 posiciones. Qué decir, muy  satisfecho de mi carrera y con la sensación de que si hubiera podido calificar podría haber luchado por las plazas de honor. Otra vez será.

PD: estoy preparando un video con los adelantamientos. Aquí esta. En cuanto lo tenga lo colgaré.

Turquía 2009 - FCV from astiles on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario